top of page

Camino la Costa I

Puerto de la Cruz, es sin duda un lugar lleno de rincones mágicos, y uno de ellos que nos trasladará a tener una vista casi aérea de gran parte de la ciudad, es sin duda el Paseo o Camino de la Costa, por lo menos en su tramo inicial en el que nos centraremos hoy, el más visitado y sencillo de hacer. La segunda parte de este camino que pasado el Hotel Semiramis se convierte en un hermoso sendero de unos dos kilómetros de longitud que nos llevará cruzando el barranco de la arena hasta las playas del Bollullo y Playa de los Patos, lo dejaremos para una segunda visita.


En esta ocasión daremos un ligero paseo de poco más de un kilómetro, con salida y llegada en la Ermita de San Amaro en la Urbanización La Paz.




Pues bien!! COMENZAREMOS delante de esta emblemática Ermita de La Paz y San Amaro, la más antigua edificación religiosa de la ciudad ciudad cuyo origen se remonta a la última década del siglo XVI, en 1951 se da como fecha de terminación de la ermita que recibiría varias modificaciones a lo largo de los años dotándola de varias estancias adosadas al edificio principal.

De su patrimonio destacar la talla de San Amaro, una pequeña talla en madera de San Benito revestida con hábito, la imágen de la Señora de la Paz y algunas pinturas mexicanas del siglo XVIII.



Cruzamos ahora la calle para llegar hasta el Mirador de La Paz, atravesando la pequeña plaza, desde aquí tenemos una de las mejores vistas de la ciudad, además de ser un lugar donde poder disfrutar de atardeceres que quedarán en nuestro recuerdo para siempre.


El Mirador cuenta con zonas ajardinadas y bancos, está construido a dos alturas conectadas por unas escaleras. Situado encima de «Los Acantilados, Ladera y Cuevas de Martiánez«, estas cuevas fueron lugar de residencia de los antiguos pobladores de la Isla y una de las más importantes necrópolis guanches donde se llegaron a encontrar restos de al menos 300 individuos perfectamente conservados. Una unidad natural que encierra importantes valores ecológicos, patrimoniales históricos, etnográficos y arqueológicos.








El MIrador ofrece una panorámica del Puerto de la Cruz y, sobre todo de la Playa de Martiánez y del Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez, la costa del Valle de La Orotava y si el tiempo lo permite, también veremos la Isla de La Palma.



Continuamos ahora por el paseo que discurre sobre la ladera y encontraremos un cruce a la izquierda que nos llevará al paseo Agata Christie, al parecer la escritora durante una estancia en la isla se inspiró en esta zona para uno de sus relatos ‘El Enigmático Míster Quin’. ¿Quién sabe ?, quizás para nosotros también sirva de inspiración ;)




Al final del paseo podemos ver la Casa Cólogan, pero la dejaremos para más tarde.... a la vuelta


Continuamos por el paseo disfrutando de las vistas que nos ofrece mientras cae la tarde, justo antes del Hotel Semiramis podemos hacer un pequeño alto para disfrutar en todo su esplendor de la costa Norte de la Isla, esta vez la tarde nos deja ver prácticamente hasta las costas de Tacoronte.




Llegamos ahora a la calle Leopoldo Cologan Zulueta y girando a la derecha y siguiendo esta calle volveremos al punto de partida, pero antes nos encontraremos la Casa de los Cólogan, una antigua mansión construida en 1702 por el comerciante Irlandés D. Bernard Walsh Carew, nacido en 1663 que huyendo de las persecuciones religiosas de Gran Bretaña e Irlanda. Por eso se puede leer sobre el ventanal central de la fachada la inscripción "Hic Requies Mea" (Aquí mi descanso).

Dato curioso a resaltar es que en esta casa nació el 13 de Enero de 1847 el que fue el embajador de España durante la rebelión China de los bóxer en 1900 (retratada en la pelicula los 55 dias de Pekin) D. Bernardo Jacinto de Cólogan y Cólogan




Bueno!! y llegamos al final del paseo de la tarde, quizás sea un buen momento para cenar en alguno de los restaurantes de la zona:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page